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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
En el campo del marketing digital se utiliza en particular para señalar la relación de los clientes con una marca.
El nivel de compromiso con la marca, no se refiere solo al uso de sus productos, o de sus servicios, también tiene que ver con el seguimiento en redes sociales y con convertirse en imagen de los valores de marca que una compañía promociona.
Un muy buen ejemplo del engagement de los clientes con su marca lo podemos apreciar en empresas como Apple, quienes han logrado crear una verdadera relación de identidad entre la marca y sus usuarios. Estos privilegian el uso de sus productos, pero además, defienden la filosofía y el enfoque de la empresa en relación con la gestión de su imagen.
De algún modo, se proyectan en su identidad como usuarios de Apple, lo que de algún modo los define y les permite reconocerse entre sí.
Por supuesto, no es necesario alcanzar esos niveles de compromiso (gente haciendo fila una semana para comprar el último modelo de móvil), para tener un buen engagement.
Basta con que tus clientes sigan las cuentas de tu empresa en redes sociales, viralicen los contenidos que produces y ayuden a crear contenidos y a crecer de manera orgánica tus cuentas, para poder decir que has tenido un buen manejo y promoción de la imagen de tu empresa, logrando buenos niveles de compromiso en tus usuarios.
Los indicadores del nivel de engagement de tus clientes van a depender de los objetivos y la estrategia de marketing que hayas trazado. Para un restaurante tener muchos seguidores en su cuenta de Instagram, lograr Me gusta, y que compartan momentos en sus espacios puede ser un éxito. De repente para una empresa como General Electric, esto no es tan importante.
Para saber cuál es el mejor indicador de engagement de tu público, es necesario que tengas claro quién es tu público objetivo, cuáles son sus creencias y valores, y cómo te diriges hacia ellos. De tu mensaje va a depender su respuesta.
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Como probablemente ya sepas, buyer, en inglés, significa comprador. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital esta noción significa mucho más que la simple idea de un cliente que compra algo.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
La tasa de conversión o Conversion Rate por su sigla en inglés CR, es un indicador que mide la cantidad de usuarios que realizan la acción deseada en una página determinada.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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